Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Economía

Sin Apple, industria telefónica móvil permanece estancada

SAN FRANCISCO. Nuevos datos dados a conocer ayer indican que, sin incluir a Apple, la industria de la computación móvil se ha mantenido ...

SAN FRANCISCO. Nuevos datos dados a conocer ayer indican que, sin incluir a Apple, la industria de la computación móvil se ha mantenido sin cambios en los últimos cinco años.

De acuerdo con datos compilados por Morgan Keegan a través del sitio de noticias tecnológicas AllThingsD, después de la introducción del primer iPhone en junio de 2007, el ingreso de la industria móvil en el cuarto trimestre de 2007 fue de alrededor de $37,930 millones. El ingreso de la industria casi se duplicó durante el mismo periodo del año pasado para llegar a $71,400 millones.

Sin embargo, sin incluir a Apple, el ingreso de la industria en el cuarto trimestre de 2011 fue de apenas $37,970 millones, cifra casi igual que la de hace cinco años.

Apple informó sobre ingresos por $33,500 millones por dispositivos móviles en el cuarto trimestre de 2011, lo que significa que generó alrededor del 47% de los ingresos de toda la industria.