Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Economía

Piden ratificar nueva directiva

PANAMÁ. La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales recomendó al pleno legislativo la ratificación...

PANAMÁ. La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales recomendó al pleno legislativo la ratificación del nombramiento por el Ejecutivo de la directiva de la Superintendencia de Mercado de Valores.

Ana Lucrecia de Zarak, miembro de la directiva, indicó que ‘ahora queda conformado una nueva Superintendencia de Mercado de Valores para así desarrollar una ley que ayuda mucho a la protección del público inversionista que le brinde la oportunidad de abrirse a nuevos negocios y así nos hace más competitivos a nivel regional’.

La Superintendencia regula el mercado de valores de Panamá y su objetivo principal es fomentar, establecer y regular las condiciones propicias para el desarrollo del mercado.

Entre sus funciones están fomentar y fortalecer el desarrollo del mercado, registrar valores para ofertas públicas y otros registros obligatorios; tramitar licencias, entre otros.