Venta de software en pleno ascenso

Actualizado
  • 14/02/2012 01:00
Creado
  • 14/02/2012 01:00
MÉXICO, ENVIADO ESPECIAL. La venta de software en la región centroamericana a través de Sistems, Applications and Products (SAP) creció ...

MÉXICO, ENVIADO ESPECIAL. La venta de software en la región centroamericana a través de Sistems, Applications and Products (SAP) creció en un 89% en el año 2011, tras conocerse los resultados de las operaciones logradas en el pasado período en ciudad de México.

Diego Dzodan, director general de SAP México y Centroamérica, destacó que las cifras obtenidas indican que tanto en el sector privado como en el público de la región existe conciencia acerca de la importancia de incorporarse a plataformas que permitan efectuar sus operaciones con mayor efectividad.

‘Esto significa, además, el reconocimiento de las soluciones que ofrece SAP como una herramienta que le permite al empresario, independientemente del tamaño de su empresa o de su compañía, enfrentar con éxito las situaciones adversas producto de la inestabilidad económica en Europa, y la crisis financiera estadounidense’, apuntó Dzodan.

PANAMÁ AL ALZA

De acuerdo con el informe de SAP, Panamá registró el mayor crecimiento del 289%, el más elevado de toda la región centroamericana.

Según Guillermo Chuy, director comercial de SAP para Centroamérica, este comportamiento indica ‘la gran importancia que se le ha dado en este país al uso de aplicaciones, que generaron este alto crecimiento’.

La Caja de Seguro Social, en el sector público; y Farmacias Arrocha, en el privado, son ejemplos de éxito en la utilización efectiva de software y aplicaciones de SAP en Panamá.

PROYECCIÓN

Para el presente año, la estrategia de SAP está enfocada en cinco puntos relevantes, que van desde aplicaciones y análisis de negocios, hasta movilidad, tecnología y base de datos; además, continuar el respaldo a las pequeñas y medianas empresas y esfuerzos de desarrollo e inversión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus