Proyectarán tasa básica de Brasil

Actualizado
  • 06/03/2012 01:00
Creado
  • 06/03/2012 01:00
BRASILIA.. El mercado financiero brasileño estima una reducción de la tasa básica Selic de 10.5 a 10% en la reunión del Comité de Políti...

BRASILIA.. El mercado financiero brasileño estima una reducción de la tasa básica Selic de 10.5 a 10% en la reunión del Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central (BC) prevista para esta semana, según la encuesta Focus.

La tasa básica Selic es el indicador de referencia de los tipos de interés en Brasil, mismo que fue proyectado en su comportamiento por un sondeo del BC, divulgado ayer, el que incluye a las principales instituciones financieras brasileñas.

El Copom iniciará hoy la segunda reunión del año -en la que debe dar continuidad al proceso de flexibilización monetaria iniciado en junio del año pasado- se preve que mañana se conocerá la nueva Selic.

Según la encuesta, los analistas financieros apuestan a que la inflación se ubicará en 5.24% este año, dentro del margen de la meta oficial.

La política monetaria brasileña se rige por el sistema de metas de inflación, fijada en 4.5% con dos puntos porcentuales de tolerancia tanto para 2012 como para 2013.

Tomando como referencia la inflación para fin de año, la proyección de los analistas es que la Selic termine en 9.5% anual.

La encuesta Focus indicó además que la tasa de cambio debe cerrar el año en 1.75 real por dólar, apenas unos centavos por encima de la cotización actual.

Para la deuda líquida del sector público la estimativa es de una reducción de 36.2% a 36% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que para el crecimiento de la economía se ubica en 3.3%.

La proyección para el déficit de cuenta corriente es proyectado en 67,800 millones de dólares, con un superávit de la balanza comercial de 19,000 millones de dólares.

Por último, el ingreso de inversiones extranjeras directas a Brasil sería de 55,000 millones de dólares según los especialistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus