26 de Sep de 2022

Economía

Contrataciones Públicas se abstiene en caso del Astillero

PANAMÁ. Cuando la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió todo lo relacionado a la licitación del Astillero de Bal...

PANAMÁ. Cuando la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió todo lo relacionado a la licitación del Astillero de Balboa estaba hablando literalmente de ‘todo’.

Incluso de consultas distintas a las del reclamo. Por ejemplo, acerca de la posibilidad de que exista un conflicto de interés en el proceso. Esto cuando Marvin Castillo, un alto ejecutivo de MEC, la empresa que aporta el aspecto técnico en el consorcio MEC Pacific Dry Docks, admite que hasta solo un mes antes de que empezara la licitación fue parte de la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá, AMP.

‘Esta Dirección, en cuanto se encuentre en término de emisión de un criterio por parte de la Dirección de Fiscalización, se abstiene de algún tipo de señalamiento o argumentación hasta tanto la misma no sea resuelta’, respondió Contrataciones Públicas ante consulta de este medio.

Ayer venció el plazo para que la AMP entregara un informe sobre el caso. Ahora todo depende de la DGCP.