En contacto con los consumidores

Actualizado
  • 24/03/2012 01:00
Creado
  • 24/03/2012 01:00
Con la tecnología que existe hoy día es más fácil y rápido estar en contacto con los consumidores. Las empresas, cuando se quieren dar a...

Con la tecnología que existe hoy día es más fácil y rápido estar en contacto con los consumidores. Las empresas, cuando se quieren dar a conocer, ya no dan un número de teléfono, ni siquiera un correo electrónico, sino una página web, un nombre de usuario en Facebook o Twitter y algunos tienen un canal en YouTube.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) no puede estar ajena a esta realidad y también ha incursionado en la tecnología y redes sociales. En www.acodeco.gob.pa puede encontrar información valiosa sobre encuestas de precios, dependiendo de la temporada. Al inicio del año escolar encontrará los comercios que ofrecen los mejores precios en uniformes y útiles escolares, en esta temporada de Cuaresma hay información de precios de pescados y mariscos por semana en el Mercado del Marisco.

En Facebook pueden encontrarnos con el nombre ‘Acodeco Protege’, allí divulgamos información valiosa para los consumidores, recibimos denuncias que quieran comunicarnos, hay vídeos de entrevistas y operativos realizados por personal de Acodeco. Las denuncias serán investigadas, se publicarán las diligencias realizadas y los resultados encontrados.

También tenemos nuestro usuario en Twitter ‘@Pedro_Meilan’. En este medio de comunicación informamos las principales actividades y operativos en el momento en que se están dando, así como respondemos consultas que los consumidores quieran hacernos.

Todos los días tenemos el programa Cuida tu Bolsillo en SerTV de 5:00 p.m. a 5:30 p.m. En este programa, personal capacitado expone temas de interés para los consumidores, se aceptan llamadas al aire para escuchar consultas de consumidores, las cuales son respondidas inmediatamente o en el programa siguiente a más tardar.

Los martes y viernes en el noticiero matutino de Telemetro tenemos el segmento ‘Defiende Tu Derecho’, donde contestamos consultas que nos han hecho a través de algunos de los medios de comunicación.

Acodeco también tiene su propio centro de llamadas (call center) o línea de atención al consumidor 130, donde el consumidor puede hacer sus consultas y presentar denuncias, sin ningún tipo de costo. Son múltiples las formas como usted, consumidor, puede obtener información y comunicarse con Acodeco, porque ‘Un consumidor informado tiene poder’.

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