Producción de leche no es suficiente

Actualizado
  • 30/03/2012 02:00
Creado
  • 30/03/2012 02:00
PANAMÁ. La escasez de productos lácteos en Panamá no es un problema nuevo, es algo de siempre ya que tenemos que traer leche cuajada de ...

PANAMÁ. La escasez de productos lácteos en Panamá no es un problema nuevo, es algo de siempre ya que tenemos que traer leche cuajada de otros países para la elaboración de algunos quesos, porque sencillamente la producción de leche no es suficiente y algunos de sus productores venden a las quesería en lugar de a las procesadoras de leche, señaló Oscar García, director nacional de Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

García añadió que la seguridad alimentaria es un concepto bien amplio, ‘al principio se entendía que cada país debería producir los alimentos que consume; sin embargo, a nuestro juicio es general las condiciones para que los hogares puedan tener acceso a alimentos más saludables y elementos más baratos’, y eso implica alimentos de origen nacional e internacional y, en este caso, la leche y otros productos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus