26 de Feb de 2020

Economía

Economía alemana necesita 200 mil inmigrantes por año

FRÁNCFORT.. Alemania necesita en torno a 200 mil inmigrantes más por año para compensar el declive demográfico y sostener el crecimiento...

FRÁNCFORT.. Alemania necesita en torno a 200 mil inmigrantes más por año para compensar el declive demográfico y sostener el crecimiento, estima el Bundesbank (banco central germano) en su informe mensual, publicado.

Este aporte regular de mano de obra extranjera debería asociarse a reformas destinadas a prolongar la duración de la vida activa y facilitar la labor profesional a las personas con hijos a cargo, agrega el Bundesbank.

Alemania ya ha previsto retrasar la edad de jubilación a los 67 años y se esfuerza por atraer cada vez a más inmigrantes, en particular trabajadores cualificados como ingenieros, informáticos o enfermeras.

El país recibió el año pasado 177 mil 300 inmigrantes, en su mayoría procedentes de Europa Central y Oriental, lo que supone una subida del 2.6% con relación al 2010, la mayor en 15 años. El país cuenta con 10.6 millones de inmigrantes, de una población total de 81.7 millones en 2010, según el instituto federal de estadísticas Destatis. Con una tasa de fecundidad entre las más bajas del mundo y una edad media de las más elevadas, la demografía resulta una bomba de tiempo para Alemania, que pesa sobre su potencial de crecimiento.