América establece red de acuicultura

Actualizado
  • 04/05/2012 02:00
Creado
  • 04/05/2012 02:00
MANAGUA. Recientemente se suscribió un convenio para establecer la Red de Acuicultura de las Américas (RAA), la cual velará por el forta...

MANAGUA. Recientemente se suscribió un convenio para establecer la Red de Acuicultura de las Américas (RAA), la cual velará por el fortalecimiento de la seguridad alimentaria de las Américas e intercambiará conocimientos entre sus asociados.

Del RAA forman parte por Centroamérica: Costa Rica, Nicaragua y Guatemala; mientras que por Sudamérica, Bolivia, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.

Según la Organización del Sector Pesquero y Acuícola de Istmo Centroamericano (OSPESCA), el RAA contribuirá al desarrollo sostenible y equitativo de la acuicultura regional, a través de conducir investigaciones y diseminar informaciones respecto a sistemas de producción acuícola para el desarrollo, adaptación y diseminación de tecnologías.

En la reunión también participaron México, Perú, Cuba y República Dominicana, quienes no pudieron firmar porque aún no están adheridos al grupo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus