Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Economía

Países acuerdan optimizar negocios

BEIJING.. China y EEUU acordaron trabajar juntos para optimizar el ambiente de inversión para las compañías de los dos países.

BEIJING.. China y EEUU acordaron trabajar juntos para optimizar el ambiente de inversión para las compañías de los dos países.

El consenso fue alcanzado por el viceprimer ministro chino Wang Qishan y por el consejero de Estado Dai Bingguo con la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton y el secretario del Tesoro Timothy Geithner, cuando se reunieron con representantes de compañías chinas y estadounidenses en Beijing durante la cuarta ronda del Diálogo Estratégico y Económico (DEE) China-Estados Unidos.

Wang dijo que las compañías son las principales protagonistas en la cooperación económica y comercial entre los dos países y que esta ronda de diálogo ha sido un éxito y definitivamente generará nuevas oportunidades de cooperación a las empresas de cada nación.

Representantes de empresas chinas en la reunión dijeron que esperan que el gobierno estadounidense les ofrezca un ambiente de mercado más abierto y justo y que dé un trato equitativo en áreas como servicios y aprobaciones de visa, así como en fusiones y adquisiciones.

También expresaron el deseo de que EEUU ofrezca facilidades para su inversión en el país y eleve la cooperación en construcción de infraestructura.

El viceprimer ministro dijo que las sugerencias francas hechas por las compañías fortalecerán el entendimiento mutuo.

‘Espero que los funcionarios estadounidenses encargados de asuntos económicos también se reúnan con más empresarios chinos, aprendan de sus necesidades y les ayuden con sus dificultades’, dijo.

Dai afirmó que el desarrollo futuro de las relaciones chino-estadounidenses requerirá de la cooperación continua entre las compañías chinas y estadounidenses, lo cual también ha hecho grandes contribuciones a las relaciones bilaterales en el pasado. Clinton y Geithner coincidieron en que la cooperación entre empresas es la parte principal de las relaciones de ambos países.