Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Economía

Activan programa de extensionismo

PANAMÁ. Tras un desfase de aproximadamente 20 años el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) contrató recientemente a 50 egresados...

PANAMÁ. Tras un desfase de aproximadamente 20 años el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) contrató recientemente a 50 egresados de bachilleres agropecuarios para que formen parte de su programa de extensionismo.

El programa que se convirtió en una de las metas del ex titular del MIDA, Emilio José Kieswetter, consiste en orientar y asesorar a productores a través de las más de 80 agencias regionales del MIDA a nivel nacional.

Los egresados provienen de diversas áreas del país incluida las comarcas Kuna Yala y Emberá.

Los bachilleres cuentan con la idoneidad para ejercer sus funciones de extensionistas en la institución, según puntualiza un comunicado de prensa de la entidad en mención.

Según el documento, el actual regente de la cartera agropecuaria, Oscar Osorio Casal manifestó que ‘estos nuevos funcionarios trabajarán en las agencias de extensión y servirán de apoyo vital para los productores en sus labores’.

‘Posteriormente se nombrará otro grupo de acuerdo a las necesidades en las provincias y las respectivas agencias’, agregó Osorio.