Llegan 300 mil quintales de arroz

Actualizado
  • 23/05/2012 02:00
Creado
  • 23/05/2012 02:00
PANAMÁ. Unas 300 mil quintales de arroz en cáscara arribaron el lunes a Panamá procedentes de Louisiana, Estados Unidos, para abastecer ...

PANAMÁ. Unas 300 mil quintales de arroz en cáscara arribaron el lunes a Panamá procedentes de Louisiana, Estados Unidos, para abastecer el programa de Solidaridad Alimentaria, a través de las Jumbo Ferias y Jumbo Tiendas del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

Julio Ábrego, director general del IMA, informó que la importación obedece a que la producción nacional ‘no es suficiente para abastecer el consumo del grano’.

El arroz se pilará y empacará en los molinos ubicados en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé y Panamá, para ser comercializados a través de las iniciativas gubernamentales.

El funcionario aclaró que

el primer contingente de este tipo llegó en enero, con 150 mil quintales de arroz.

OPINIÓN

Para Carlos Santanach, secretario ejecutivo de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí, ‘la llegada del arroz no afecta la producción local, debido a que esto forma parte del contingente por desabastecimiento en el país’.

Entre mayo y julio, al país ingresarán unos mil 300 quintales de arroz para abastecer el mercado, lo cual no perjudica la cosecha que se realizará en agosto, sostuvo el arrocero.

No obstante, Santanach aclaró que ‘las fuertes lluvias que se precipitan actualmente en la provincia de Chiriquí no representan una amenaza para el cultivo’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus