Azuero expondrá potencial turístico

Actualizado
  • 30/05/2012 02:00
Creado
  • 30/05/2012 02:00
PANAMÁ.. La necesidad de aumentar el turismo en Panamá, específicamente en el interior del país, ha llevado a la Asociación pro Desarrol...

PANAMÁ.. La necesidad de aumentar el turismo en Panamá, específicamente en el interior del país, ha llevado a la Asociación pro Desarrollo del Arco Seco y a la agencia de viajes Q-tarras a organizar el primer congreso turístico en Azuero.

La conferencia, que se ha llamado ‘Potenciar habilidades y destrezas en la atención turística’, tendrá lugar del 23 al 26 de agosto de este año y está dirigida a profesionales y estudiantes de turismo de todo el país.

Uno de los objetivos del evento es promocionar la península de Azuero como una región turística, que sea un lugar de referencia en el extranjero, y atraer a más turistas, por sus playas y distintas manifestaciones religiosas.

Alcira Rodríguez, de los coordinadores, detalló que en los últimos diez años, la región de Azuero ha apostado al turismo y por ello se pretende mejorar la calidad del servicio que se ofrece.

PROGRAMA

El evento contará con seis giras, que incluyen: Isla Iguana, plaza de Parita, avistamiento de aves en la Ciénaga de Las Macanas, Museo de Las Tablas y el desarrollo de nuevos hoteles en la región.

Los destinos escogidos representan la oferta turística de Azuero (áreas protegidas, playas, museos, iglesia, industria, festivales), señaló Rodríguez.

Durante la jornada se desarrollarán temas como calidad del servicio en turismo, protocolo turístico, trabajo en equipo, comunicación y liderazgo, entre otros.

Aprender sobre estos tópicos apoya el desarrollo de las habilidades y las destrezas que debe poseer el prestador de servicios turísticos, acotó Rodríguez.

OFERTA

La península de Azuero dispone de unos 60 hoteles, más de 25 áreas protegidas y 15 playas, entre ellas las utilizadas para competencias nacionales e internacionales de surf.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus