Posible arribo de 42 cruceros al país

Actualizado
  • 05/07/2012 02:00
Creado
  • 05/07/2012 02:00
MANAGUA. Nicaragua espera la llegada de más de 42 cruceros para la temporada 2012-2013, por inaugurarse a finales de octubre próximo, di...

MANAGUA. Nicaragua espera la llegada de más de 42 cruceros para la temporada 2012-2013, por inaugurarse a finales de octubre próximo, dijo ayer el titular de Promoción del estatal Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Julio Videa.

El titular de Intur calculó que los trasatlánticos transportarán a este país a más de 51 mil turistas en el período 2012-2013.

El funcionario del Intur informó que en la anterior temporada arribaron a Nicaragua 42 cruceros, de los cuales 27 ingresaron por el puerto de San Juan del Sur y 15 por el de Corinto, ambos en el océano Pacífico de este país.

Videa, en los portales oficiales ‘La Voz del Sandinismo’ y ‘La Nueva Radio Ya’, subrayó que Estados Unidos y Europa encabezan la lista de los lugares de origen de los turistas extranjeros, a bordo de cruceros, que llegan a Nicaragua.

INGRESOS ECONÓMICOS

‘El promedio diario de gastos de cada turista de otros países, durante su estadía en Nicaragua, es de 70 dólares, por lo cual el Intur trabaja con las tours operadoras para que este destino sea aún más atractivo para los extranjeros’, explicó Videa.

Según datos del Banco Central de Nicaragua, los turistas que llegan a Nicaragua en cruceros gastan el doble durante su estadía en el país, en comparación con los visitantes extranjeros que arriban por vías terrestres o aéreas.

La temporada anual de cruceros concluye durante la segunda semana de mayo del 2013.

La llegada de los cruceros es muy esperada por propios de la región debido a que este movimiento inyecta una gran cantidad de dinero a la economía del país, donde los niveles de pobreza y desempleo son muy marcados en la población local.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus