Temas Especiales

31 de May de 2020

Economía

Aplazan entrega de avalúos

PANAMÁ. Los avalúos que realizaron las dos empresas extranjeras AIR y Panamericana, contratadas por la Asociación de Usuarios (AU) de la...

PANAMÁ. Los avalúos que realizaron las dos empresas extranjeras AIR y Panamericana, contratadas por la Asociación de Usuarios (AU) de la Zona libre de Colón (ZLC) serán entregados el próximo lunes 9 de julio de 2012, según Severo Sousa, presidente del gremio empresarial.

Anteriormente se había informado que los resultados se presentarían ayer viernes, pero por problemas de coordi nación no fue así, señaló Sousa.

ANTECEDENTES

Los usuarios tomaron la decisión de contratar a estas empresas, por estar en desacuerdo con los avalúos presentados por el Gobierno Nacional.

El precio que dio el Gobierno para los terrenos de la ZLC fue de 1,950 dólares por metro cuadrado.

El documento señala que en el casco viejo de la ZLC se concentran los lotes más costosos, ya que tienen un valor de entre 400 y 1,925 dólares, los más baratos serían los lotes en France Field, Coco Solito, Coco Solo y el área de futuro desarrollo. Estas zonas fueron construidas en rellenos de mar y de manglares.