Temas Especiales

31 de May de 2020

Economía

Cautela por escenario económico

PANAMÁ. Empresarios panameños consideran como positivos la situación macroeconómica, el clima de inversión y el desempleo en el país, se...

PANAMÁ. Empresarios panameños consideran como positivos la situación macroeconómica, el clima de inversión y el desempleo en el país, según la última encuesta Barómetro Regional de Empresas de la firma Deloitte realizada en siete países de Latinoamérica.

El 58% de los encuestados consideró que la economía está en una mejor situación que hace un año, un 42% respondió que no hubo cambios y ninguno que empeoró. La percepción cayó 13 puntos en la relación al 71% reflejado en la encuesta anterior.

Sin embargo, aumentó la cautela sobre el ambiente macroeconómico para los próximos 12 meses. Al evaluar la gestión del gobierno, las opiniones están divididas. Un 49% no la aprueba ni desaprueba (12 puntos menos que en la encuesta anterior), un 28% la aprueba y un 23% la desaprueba.

La aceptación mejoró cuando se abordó aspectos como ampliación de la infraestructura, crecimiento de la economía, inserción de Panamá en el mundo y la reducción del desempleo. Pero cayó cuando se preguntó sobre la reducción de la pobreza, inseguridad, inflación y educación.

Página 2C