Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Economía

Apartamentos en la ‘golden cost’

PANAMÁ. El sueño de vivir cerca del mar puede hacerse realidad en Panamá. A unos 40 minutos al oeste de la ciudad capital se levantan di...

PANAMÁ. El sueño de vivir cerca del mar puede hacerse realidad en Panamá. A unos 40 minutos al oeste de la ciudad capital se levantan diversos proyectos inmobiliarios de apartamentos de lujo frente al mar, específicamente desde las riberas de Playa Blanca hasta Juan Hombrón, en la provincia de Coclé.

El concepto ha llevado a los promotores de viviendas a construir proyectos como Bijao, Palmarena, Malibú, Ocean Waves Luxury Beachfront Residences, Casamar y Puntarena Ocean Village, entre otros . Todos han logrado buena aceptación entre clientes locales y extranjeros.

Félix Carles, gerente y fundador de Bienes Raíces & Seguros Carles, cree que el boom logístico que vive el país hace que tanto estadounidenses como suramericanos encuentren en Panamá el sitio ideal para establecer una segunda residencia en un país tropical y hasta comprar apartamentos de playa para revenderlos.

‘Panamá se está valorizando y este fenómeno continuará por los próximos años, ya que el istmo goza de una ubicación extraordinaria y ventajas superiores a las que se encontraban en Miami, Estados Unidos’, manifestó el promotor con más de 20 años de experiencia.

‘La golden cost panameña aún tienen mucho que dar a los interesados, pues es un área que va ganando valor, y se están construyendo varios proyectos residenciales, desde casas unifamiliares de una o dos plantas, apartamentos y complejos habitacionales con piscina y cancha de golf, entre otros’.

PROYECTOS

Uno de los proyectos de apartamentos que se desarrolla frente al mar es Palmarena. Apartamentos que en la actualidad se encuentran en etapa de venta con espacios desde 105 m², con acabados de lujo y entre sus amenidades ofrecen: piscina, área social, cuarto de lavandería, gimnasio, área de barbacoa, cancha de golf de 18 hoyos y acceso a todas las facilidades de Club de Golf de Coronado, incluyendo su spa, Club Ecuestre y Club de Playa.

El Malibú Panamá, un complejo de villas y apartamentos en las cercanías de playa Malibú, cuya construcción iniciará en septiembre 2012, contarán con apartamentos de 94 m² y con un precio de venta desde 137,500 dólares, informó Mark Gadeloff, propietario de Grande Realty y director de Comercialización de Malibú Panamá.

Mientras tanto, en el distrito de Chame avanza Ocean Waves Luxury Beachfront Residences, un edificio que contará con dos torres, una de 19 niveles y la otra de 17, ambas cimentadas sobre en un globo de terreno de 36,000 metros cuadrados a orillas de la playa Malibú Gorgona.

En el distrito de San Carlos se construye el proyecto Casamar, que consta de un hotel y cinco edificios de apartamentos. El hotel tiene un costo de 40 millones de dólares, mientras que el edificio está valorado en 37 millones.

En Farallón, en la comunidad de Playa Buenaventura, provincia de Coclé, se desarrolla el proyecto Puntarena Ocean Village, un lujoso complejo de 300 apartamentos de playa de 95 m², 125 m², 150 m² y 200 m². Este proyecto ofrece jardines internos, una casa club y también una plaza comercial que tendrá una gama de restaurantes, bares y cafés.