HSBC permitió lavado de dinero

Actualizado
  • 18/07/2012 02:00
Creado
  • 18/07/2012 02:00
BLOOMBERG. SBC Holdings Plc hizo realmente negocios con firmas vinculadas al terrorismo, no previno violaciones al lavado de dinero en M...

BLOOMBERG. SBC Holdings Plc hizo realmente negocios con firmas vinculadas al terrorismo, no previno violaciones al lavado de dinero en México y pasó por alto las sanciones estadounidenses contra Irán, según los investigadores del Senado estadounidense.

Sucursales de HSBC en el mundo entero brindaron a terroristas, carteles de la droga y criminales un portal al sistema financiero estadounidense, dijo la Subcomisión Permanente de Investigaciones en un informe de 335 páginas que detalla una década de controles laxos.

Los investigadores del Senado se concentraron en HSBC Bank USA NA de Nueva York como ‘nexo’ para los servicios y las transferencias en dólares estadounidenses. Su informe será la base de una audiencia en la cual los senadores interrogarán a altos ejecutivos, incluida Irene Dorner, presidenta y directora general de HSBC North America Holdings Inc., y a los reguladores estadounidenses acusados en el informe de no haber actuado.

HSBC ignoró las vinculaciones de sus bancos clientes con el financiamiento a terroristas, incluido el Al Rajhi Bank con sede en Riad, Arabia Saudita, que mantiene lazos con grupos terroristas a través de sus propietarios, según el informe. Documentos internos demuestran que HSBC decidió cortar sus vínculos con el banco antes de retirarse bajo la presión de Al Rajhi, que recibió envíos de 1,000 millones de dólares en efectivo de la sucursal estadounidense de HSBC entre 2006 y 2010, según el informe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus