‘Conectar América’ inicia en Panamá

Actualizado
  • 18/07/2012 02:00
Creado
  • 18/07/2012 02:00
PANAMÁ. Con la participación de jefes de Estado y de Gobierno, ministros, así como directores ejecutivos y altos directivos de la indust...

PANAMÁ. Con la participación de jefes de Estado y de Gobierno, ministros, así como directores ejecutivos y altos directivos de la industria de las tecnologías de la información y de la comunicación, inició ayer la primera Cumbre Conectar las Américas.

El evento, que es organizado por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), tiene como sede el centro de convenciones Atlapa y busca impulsar la conectividad de banda ancha en la región y disminuir la brecha digital, describió Antonio González, director ejecutivo de la ASEP.

La Organización de las Naciones Unidas impulsará la reducción de la brecha digital y la utilización de las nuevas tecnologías como medio para fomentar el desarrollo en América, según los impulsores de la cumbre.

Durante el encuentro, que se desarrollará el 18 y 19 de julio, cerca de mil personas —entre funcionarios y representantes del sector privado tecnológico— buscarán forjar nuevas alianzas para facilitar a los más pobres el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El evento es el tercero que organiza la Secretaría de la Organización de las Naciones Unidas y el primero que se celebra en Panamá.

El secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, solicitó compromiso político y financiero para fortalecer la conectividad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Américas.

‘ El potencial dinámico de la región de las Américas es suficiente para que pueda dar un salto adelante hacia una sociedad de la información basada en el conocimiento’, expuso Touré.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus