Temas Especiales

24 de Sep de 2020

Economía

‘Conectar América’ inicia en Panamá

PANAMÁ. Con la participación de jefes de Estado y de Gobierno, ministros, así como directores ejecutivos y altos directivos de la indust...

PANAMÁ. Con la participación de jefes de Estado y de Gobierno, ministros, así como directores ejecutivos y altos directivos de la industria de las tecnologías de la información y de la comunicación, inició ayer la primera Cumbre Conectar las Américas.

El evento, que es organizado por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), tiene como sede el centro de convenciones Atlapa y busca impulsar la conectividad de banda ancha en la región y disminuir la brecha digital, describió Antonio González, director ejecutivo de la ASEP.

La Organización de las Naciones Unidas impulsará la reducción de la brecha digital y la utilización de las nuevas tecnologías como medio para fomentar el desarrollo en América, según los impulsores de la cumbre.

Durante el encuentro, que se desarrollará el 18 y 19 de julio, cerca de mil personas —entre funcionarios y representantes del sector privado tecnológico— buscarán forjar nuevas alianzas para facilitar a los más pobres el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El evento es el tercero que organiza la Secretaría de la Organización de las Naciones Unidas y el primero que se celebra en Panamá.

El secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, solicitó compromiso político y financiero para fortalecer la conectividad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Américas.

‘ El potencial dinámico de la región de las Américas es suficiente para que pueda dar un salto adelante hacia una sociedad de la información basada en el conocimiento’, expuso Touré.