Eurogroup reitera compromiso

Actualizado
  • 25/07/2012 02:00
Creado
  • 25/07/2012 02:00
BRUSELAS. Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo reiteró su ‘fuerte compromiso’ con la eurozona para aliviar la preocupación que ...

BRUSELAS. Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo reiteró su ‘fuerte compromiso’ con la eurozona para aliviar la preocupación que se produjo después que la agencia de calificación crediticia Moody’s rebajó la perspectiva de deuda para Alemania, Holanda y Luxemburgo de estable a negativa.

‘Tomamos nota de la decisión de Moody’s que confirma la nota muy robusta de varios países miembros de la eurozona, que se apoya en fundamentos válidos que estos u otros países de la eurozona continúan gozando’, el presidente del Eurogrupo en un comunicado.

‘Bajo estos antecedentes, reiteramos nuestro fuerte compromiso a asegurar la estabilidad de la eurozona en general’, agregó.

Moody’s rebajó el lunes por la noche la perspectiva de deuda para Alemania, Holanda y Luxemburgo de estable a negativa debido a la creciente incertidumbre de la crisis de deuda del euro en general.

La agencia calificadora dijo que su decisión también se basa en el creciente riesgo de que Grecia salga de la zona del euro, lo que generaría ‘una cadena de choques en el sector financiero’, y serían los países mejor calificados los que van a soportar el peso de las repercusiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus