Temas Especiales

08 de Feb de 2023

Economía

El presupuesto de la ATP en el 2013 será de $47.6 millones

PANAMÁ. El presupuesto de la Autoridad de Turismo Panamá (ATP) después de presentarlo ante la Asamblea Nacional fue fijado en 47.6 millo...

PANAMÁ. El presupuesto de la Autoridad de Turismo Panamá (ATP) después de presentarlo ante la Asamblea Nacional fue fijado en 47.6 millones de dólares.

En el desglose de esa suma se observa que 19 millones de dólares serán utilizados para funcionamiento de la entidad y 28.1 millones en inversiones.

Estas últimas han sido detalladas: 6 millones de dólares para campaña publicitaria y 9.3 millones de dólares para promoción institucional.

En este último renglón se han destinado 4 millones de dólares en publicidad compartida, entre otros.

Para Salomón Shamah, administrador de la ATP, la promoción institucional da excelentes resultados en renglones como ferias internacionales, apoyos y patrocinios a eventos que traigan turistas y eleven la imagen de Panamá, atenciones a periodistas internacionales y en material promocional.

Se destacan otras sumas en el presupuesto, como los 2 millones de dólares para el diseño de la marca país, 3 millones de dólares para el desarrollo de Panamá como centro de convenciones.

La ATP también informa que la llegada de visitantes al mes de julio 2012 crece al ritmo del 5.4% y el gasto turístico supera el crecimiento del 20%