El tema de los registros contables estará pendiente

Actualizado
  • 07/10/2012 02:00
Creado
  • 07/10/2012 02:00
PANAMÁ. El paso que quedará pendiente ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es el traslado de los re...

PANAMÁ. El paso que quedará pendiente ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es el traslado de los registro contables de las empresas offshore.

Este punto podría ser necesario hasta la segunda fase, pero aun no se cuenta con una posición al respecto.

Solo basta una rápida navegación para ver las múltiples ofertas de abogados de la rama mercantil ofreciendo servicios para fácil y pronta apertura de una sociedad offshore.

Los beneficios que ofrecen es facilitar los intercambios comerciales de bienes y servicios, así como también se les utiliza como medio de protección de activos. Pero para organismos internacionales su uso podría estar utilizándose para evadir impuestos y lavar dinero.

En Panamá el registro de una sociedad paga anualmente 300 dólares.

El país está negociando más Tratados de Doble Tributación (TDT) además también busca firmar otros Acuerdos de Intercambio de Información Fiscal, ejemplo Canadá, con el objetivo de limpiar image. La ventaja de los acuerdos sobre los TDT es que no imponen sacrificio fiscal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus