Temas Especiales

27 de May de 2020

Economía

Industria minera nacional cobra protragonismo

PANAMÁ. El país tomó conciencia de la magnitud del sector y está siguiendo los pasos de países con gran trayectoria minera como Chile y ...

PANAMÁ. El país tomó conciencia de la magnitud del sector y está siguiendo los pasos de países con gran trayectoria minera como Chile y Perú.

La industria panameña cuenta con proyectos importantes de las mineras líderes del mercado, Petaquilla Minerals y Minera Panamá. Una vez que Minera Panamá inaugure su mina de cobre, la empresa generará más de 2 mil millones de dólares anuales. Por otro lado, Petaquilla exportó cerca de 100 millones de dólares en oro y plata en el 2011 y proyecta una recaudación de 115 millones de dólares para este año.

Siempre habrán dos frentes debido a que los ambientalistas exigen un mayor cuidado al medio ambiente. Alida Spadafora, directora de la Asociación Nacional paral a Conservación de la Naturaleza, afirma que la responsabilidad ambiental de la minería es parcial porque no pueden devolver la biodiversidad, los recursos hídricos y el suelo a las exactas condiciones en las que estaban antes de iniciar la explotación de metales.

Página 4C