ASEP iniciará convocatoria

Actualizado
  • 17/10/2012 02:00
Creado
  • 17/10/2012 02:00
PANAMÁ. La Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) lanzará a finales de esta semana la convocatoria para que se registren todos los i...

PANAMÁ. La Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) lanzará a finales de esta semana la convocatoria para que se registren todos los interesados en participar en el Acto competitivo de concurrencia, en el cual se pondrá a la venta del bloque del 51% de las acciones de las empresas distribuidoras de energía.

La distribuición eléctrica está en manos de la empresa de capital español Gas Natural Fenosa —que opera la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste y la Empresa de Distribución de Chiriquí (EDECHI)—; mientras que Empresas Públicas de Medellín administra Electra Noreste S. A. (ENSA).

Se informó que el anuncio será publicado en los medios de comunicación en los próximos días.

La semana pasada se realiazó la consulta para el proceso de aprobación de las normas de alumbrado público, normas de medición, normas de calidad del servicio técnico y comercial, que están dentro de la programación para este proceso, pero los resultados y la información obtenida todavía no están disponibles.

En noviembre y diciembre se pondrá en marcha los procesos de aprobación del nuevo contrato de concesión y el de aprobación del Régimen Tarifario, respectivamente. En enero de 2013 será publicado el pliego de cargos con todos los detalles específicos para competir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus