Incentivarán el crecimiento en Europa

Actualizado
  • 20/10/2012 02:00
Creado
  • 20/10/2012 02:00
MADRID-ATENAS. Los mandatarios europeos se comprometieron ayer a acelerar las medidas para incentivar el crecimiento y el empleo deprimi...

MADRID-ATENAS. Los mandatarios europeos se comprometieron ayer a acelerar las medidas para incentivar el crecimiento y el empleo deprimidos por las políticas de austeridad en muchos países de Europa.

Asimismo, tras arduas horas de negociaciones iniciadas el jueves, los mandatarios acordaron instaurar un supervisor bancario único a partir de 2013 para controlar los bancos de la eurozona.

En estos tiempos de políticas de austeridad a macha martillo —que han dejado a millones de trabajadores en la calle, en particular en países como Grecia, Irlanda, Portugal, España o Italia— Europa quiere centrarse en la creación de empleo y la inclusión social.

Entre las medidas para estimular el crecimiento y el empleo, la UE inyectará en las próximas semanas 10,000 millones de euros al Banco Europeo de Inversiones (BEI) elevando su capacidad de préstamo a 60,000 millones.

También espera poner a trabajar rápida y eficazmente otros 55,000 millones de los fondos estructurales.

En este sentido, ya se ha puesto en marcha con 100 millones de euros el denominado Project Bonds, un plan para la financiación para proyectos de infraestructuras, y el próximo año se movilizarán otros 130 millones. La Comisión espera que dicho programa sea capaz de movilizar hasta 4,500 millones de euros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus