Hay más pobres en Europa

Actualizado
  • 23/10/2012 02:00
Creado
  • 23/10/2012 02:00
VIENA. Andreas Hoeferl, director ejecutivo de la Asociación Austriaca de Consultoría Política y Desarrollo (OeGPP), declaró ayer en la p...

VIENA. Andreas Hoeferl, director ejecutivo de la Asociación Austriaca de Consultoría Política y Desarrollo (OeGPP), declaró ayer en la presentación de un estudio titulado ‘Pobreza en la Unión Europea’ que una de cada 6 personas en UE está en riesgo de pobreza.

Durante la conferencia, se informó que en 2010 había 80,7 millones de personas en la zona amenazadas por el problema.

Los países más afectados por la crisis financiera son también los que tienen la mayor cantidad de personas en riesgo de pobreza, tales como Irlanda y España. Letonia tiene el mayor riesgo de pobreza con 21,3 por ciento, la República Checa está en último lugar con el menor riesgo, de nueve por ciento.

Otros países con un nivel alto de riesgo en el 2010 fueron Rumania, Bulgaria y España. Dentro de esas naciones, los sectores que están en mayor riesgo son: los desempleados, los padres solteros, las familias grandes, los inmigrantes y los ancianos.

Las naciones de Europa Occidental también son vulnerables al riesgo de pobreza, ya que 36 millones de personas están en riesgo en la región. Allí los inmigrantes son mucho más afectados que los ciudadanos locales. El estudio muestra que las personas con menos riesgos de pobreza son aquellas que tienen un grado universitario y los trabajadores de tiempo completo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus