Crecen conflictos entre Financial Pacific y la Superintendencia

Actualizado
  • 28/11/2012 01:00
Creado
  • 28/11/2012 01:00
PANAMÁ. Los abogados de la empresa Financial Pacific emitieron un comunicado en respuesta a la denuncia interpuesta el 20 de noviembre p...

PANAMÁ. Los abogados de la empresa Financial Pacific emitieron un comunicado en respuesta a la denuncia interpuesta el 20 de noviembre por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) ante la Procuraduría General de la Nación. ‘Negamos categóricamente todos los hechos denunciados, por cuanto no constituyen violación a la legislación de valores vigente, ni mucho menos actos delictivos, como ha querido hacer ver el SMV a los medios de comunicación’, advierte el abogado Carlos Alberto de León, quien firma como apoderado de West Valdés, directivo principal de la empresa. La denuncia interpuesta por el regulador de valores es por supuestos delitos como lavado de dinero, fraude y falsificación de documentos. La misma es abierta y no excluye ni a directivos ni a empleados de la casa de valores. Hoy se reunirán con los abogados y los directivos de la empresa en la SMV.

Por otro lado, ayer finalizó el proceso de indagatoria a Mayte Pellegrini en la Fiscalía Décimo Tercera por el caso de Financial Pacific, quien es acusada por el supuesto fraude por $11 millones a la casa de valores. Ahora el Ministerio Público continuará con las investigaciones que corresponden.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus