Pacto favorece a Peña Nieto

Actualizado
  • 09/12/2012 01:00
Creado
  • 09/12/2012 01:00
MÉXICO, DF. En su primera semana de gestión, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto recompensó a los inversores con el mayor aumento ...

MÉXICO, DF. En su primera semana de gestión, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto recompensó a los inversores con el mayor aumento de bonos en dos meses luego de llegar a un acuerdo con los principales partidos del país para impulsar el crecimiento económico.

Los rendimientos de los bonos gubernamentales en pesos con vencimiento en 2042 han declinado 19 puntos básicos, a 6.49%, en la última semana conforme Peña Nieto asumía el 1 de diciembre y su Partido Revolucionario Institucional firmaba un día después el llamado Pacto por México con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Los rendimientos promedio de la deuda de mercados emergentes en moneda local aumentaron un punto básico, o 0.01 punto porcentual, en el mismo período, según JPMorgan Chase Co.

El acuerdo alienta la especulación de que Peña Nieto impulsará legislación para poner fin al monopolio de la energía de la compañía Petróleos Mexicanos, que controla el estado.

Peña nieto también designó hace una semana al egresado del Massachusetts Institute of Technology Luis Videgaray como ministro de Hacienda y anunció planes para equilibrar el presupuesto de México. ‘El comienzo del gobierno ha sido muy alentador en términos de posibles reformas estructurales’, dijo Alejandro Padilla, un analista de Grupo Financiero Banorte SAB, en entrevista telefónica desde Ciudad de México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus