Baja la confianza de los CEO

Actualizado
  • 26/01/2013 01:00
Creado
  • 26/01/2013 01:00
DAVOS. El 36% de los directores ejecutivos (CEO) alrededor del mundo se siente ‘muy confiado’ de los prospectos de crecimiento de su com...

DAVOS. El 36% de los directores ejecutivos (CEO) alrededor del mundo se siente ‘muy confiado’ de los prospectos de crecimiento de su compañía para los próximos 12 meses, de acuerdo con la décima sexta encuesta anual realizada por PriceWaterHouseCoopers (PWC) a ejecutivos en todo el mundo. Esto representa una caída de cuatro puntos en relación al año anterior.

En un vistazo general de la economía, el 28% de los CEO dice que la economía global decrecerá aún más en 2013, y únicamente el 18% predice mejoras económicas, mientras que el 52% dice que permanecerá igual.

Los directores ejecutivos de Europa Occidental fueron los menos confiados en el crecimiento de los ingresos a corto plazo. En un escenario de recesión actual, únicamente el 22% de los CEO de esa región afirmó sentirse muy confiado.

La confianza en el crecimiento a corto plazo también cayó en Norteamérica a 33% desde el 42% de 2012. Incluso en África, considerada por muchos, como la próxima economía de alto crecimiento, la confianza de los directores ejecutivos entorno al crecimiento de las compañías cayó a 44% desde el 57% del año pasado.

Por su parte, el 53% de los CEO latinoamericanos se mostró más confiado en relación al año anterior, dice PWC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus