Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Economía

Exxon supera una vez más a Apple

NUEVA YORK. Exxon superó una vez más a Apple como la compañía de mayor valor bursátil del mundo luego que el fabricante del iPhone y del...

NUEVA YORK. Exxon superó una vez más a Apple como la compañía de mayor valor bursátil del mundo luego que el fabricante del iPhone y del iPad vio tambalearse el precio de sus acciones.

Las acciones de Apple Inc. han tenido un declive desde que el reporte de sus ganancias trimestrales dado a conocer el miércoles sugirió que su fase de crecimiento rápido, algo inusual para una compañía de tales dimensiones, podría estar llegando a su fin.

Las acciones de Apple cayeron 2.6% y se ubicaron la tarde del viernes en $438.76. Apple alcanzó en esta jornada una capitalización de mercado de $412,000 millones.

Las acciones de Exxon Mobil ganaron el viernes 10 centavos, se ubicaron en $91.45 y alcanzó una capitalización en el mercado de $417,000 millones. Apple superó por primera vez a Exxon en valor de mercado en el segundo semestre de 2011. La empresa petrolera había permanecido en el primer puesto desde 2005. Ambas compañías intercambiaron intermitentemente el primero y segundo lugares hasta que Apple rebasó a Exxon definitivamente a principios de 2012.