Agencias de crédito visitan el Canal

Actualizado
  • 30/01/2013 01:00
Creado
  • 30/01/2013 01:00
PANAMÁ. Representantes de las cinco agencias multilaterales que financian parte de la ampliación del Canal de Panamá recorrieron ayer lo...

PANAMÁ. Representantes de las cinco agencias multilaterales que financian parte de la ampliación del Canal de Panamá recorrieron ayer los trabajos de construcción para observar los avances de la obra.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, indicó que la visita corresponde a los acuerdos firmados entre la entidad y las agencias que pusieron a disposición fondos para la financiación parcial del proyecto de ampliación.

La representación está formada por especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Banco de Cooperación Internacional del Japón (JBIC), la Corporación Financiera Internacional (CFI) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El acuerdo financiero fue firmado en diciembre de 2008 por un monto de $2,300 millones. Según Quijano, los delegados recibieron los últimos detalles de los avances de la ampliación del Canal, que registra un progreso de 50%, con varios de sus componentes completados, como el dragado de las entradas de la vía acuática en el Atlántico y el Pacífico.

A la fecha, el JBIC ha desembolsado $800 millones, en tanto que el BEI y el BID, un total de $100 millones cada uno.

En total, se firmó contratos con el JBIC por $800 millones, otros $500 millones con el BEI, $400 millones con el BID y $300 millones tanto con el CFI como con el CAF.

El proyecto de ampliación tiene un costo aproximado de $5,250 millones y se tiene previsto concluirlo a mediados de 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus