Dos grandes anuncian fusión

Actualizado
  • 21/02/2013 01:00
Creado
  • 21/02/2013 01:00
WASHINGTON. Las empresas estadounidenses distribuidoras de artículos de oficina OfficeMax y Office Depot anunciaron ayer su fusión, que ...

WASHINGTON. Las empresas estadounidenses distribuidoras de artículos de oficina OfficeMax y Office Depot anunciaron ayer su fusión, que dará origen a un grupo con un volumen de negocios total de $18,000 millones. Según el comunicado conjunto publicado en sus páginas web, los accionistas de OfficeMax recibirán 2.69 títulos de Office Depot por cada acción. Se espera que la transacción esté terminada a fines de 2013, en tanto den luz verde los accionistas de ambos grupos y los reguladores.

El fondo de inversiones BC Partners, que detenta cerca del 22% de Office Depot, ya acordó apoyar la operación. Sin embargo, su participación en la nueva entidad no deberá superar el 5%, según precisó en un comunicado.

Se espera que la operación genere sinergias de los costos del orden de los $400 a $600 millones anuales, a partir del tercer año luego de la concreción. El proyecto se presenta como una ‘fusión entre iguales’: las dos empresas estarán igualmente representadas en el consejo de administración de la nueva identidad, así como en un comité de selección que será especialmente constituido para nombrar al futuro director ejecutivo de la compañía. Tanto los actuales directores ejecutivos de ambos grupos como los candidatos externos a ocupar el puesto serán considerados por este comité. El nombre de la empresa fusionada, su marca y su sede serán determinados luego de la elección del jefe, indicó el comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus