Berard cierra planta de Volcán

Actualizado
  • 01/03/2013 01:00
Creado
  • 01/03/2013 01:00
PANAMÁ. Esta semana el grupo colombiano Nutresa cerró la planta procesadora de embutidos Alimentos Cárnicos de Panamá (que maneja la mar...

PANAMÁ. Esta semana el grupo colombiano Nutresa cerró la planta procesadora de embutidos Alimentos Cárnicos de Panamá (que maneja la marca Berard) para trasladar la línea de producción a las instalaciones de su subsidiaria panameña Blue Ribbon.

Se conoció que el cierre y mudanza de la planta obedece a un plan de expansión comercial en Panamá para atender directamente más de 3,000 puntos de venta. Además de que las instalaciones en Volcán eran rentadas. La compañía continuará en Chiriquí con los procesos logísticos y comerciales.

Según la empresa, los asuntos laborales se negocian con los trabajadores.

Entre las marcas de jamones, chorizos y salchichas de res y cerdo que produce Berard, destacan Valle Verde, Mi Jamón Berard, Hacienda Berard y Chorizo Istmeño, además de la línea gourmet, que tienen aderezos de especias francesas y alemanas, miel y manzana.

En 2008, el Grupo Nacional de Chocolates de Colombia compró Ernesto Berard a través de Blue Ribbon, la cual había sido adquirida en el 2006.

En su momento, se dijo que la diferencia entre ambas plantas procesadoras era en volumen de producción, ya que a Berard le tomaba tres días elaborar 5 mil salchichas mientras que a Blue Ribbon solo le toma dos horas.

La gestión de mercados del Grupo Nutresa se concentra en 32 plantas, 10 de las cuales se encuentran fuera de Colombia. Estas se dedican a la elaboración de segmentos cárnicos, galletas, chocolates, café, helados y pastas; además tiene presencia en la Región Andina, Centroamérica, el Caribe, México y la comunidad hispana de los Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus