Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Economía

Marcas inglesas buscan proyectarse hacia AL

PANAMÁ. Londres, la capital mundial de las compras, viene a Panamá. El próximo 20 de marzo el país será sede del primer ‘Britain in Pana...

PANAMÁ. Londres, la capital mundial de las compras, viene a Panamá. El próximo 20 de marzo el país será sede del primer ‘Britain in Panama 2013 - Panama Retail’, un encuentro de negocios de prestigiosas marcas británicas cuya intención es promoverlas en Latinoamérica.

Panamá es una plataforma comercial y logística, siendo una gran ventaja para el comercio minorista inglés, debido a que puede ser la referencia para distribuir, así como ofrecer precios sin iguales, calidad y diversidad en productos para el resto de América Latina y el Caribe.

El evento especializado en compras se desarrollará del 20 al 22 de marzo y es organizado por la Embajada del Reino Unido y la Cámara de Comerció Británica en Panamá. Incluye un ciclo de conferencias de diversas empresas británicas y panameñas.

Algunas de las empresas británicas que han confirmado su asistencia se desarrollan en los segmentos de lujo sobre textiles, joyería, perfumería y mueblería como Ted Baker, Backes & Strauss, Clive Christian y Aravore. Por Panamá participarán representantes de negocios especializados en fragancias y cosméticos, bebidas, calzados, textiles, solo por mencionar algunas como Diageo, Jimmy Choo Shoes y Grupo Wisa.

Joseph Salteiro, presidente de la Cámara de Comercio Británica en Panamá, conversó y dijo que ‘estamos tratando de replicar una mini-Expocomer en donde los empresarios de ambos puntos (Reino Unido y Panamá) presenten sus oportunidades de hacer negocio’.

Durante el evento las empresas británicas podrán conocer a los principales distribuidores y comercios retail de Panamá, los cuales podrán interesarse en traer las marcas inglesas al istmo, al tiempo de que puedan tener conexión con otras distribuidoras en América Latina.

Salteiro aclaró que la idea es darle a las empresas expositoras y marcas del Reino Unido la oportunidad de comprender el negocio en la región, así como el potencial que tiene Panamá para que sea un hub para minoristas de productos de lujo.

Asistir al encuentro tiene un costo de $150 y el cupo se puede separar al contactar al 297-6560.

INTERCAMBIO

La alianza comercial entre Panamá y el Reino Unido cada año crece más. Solo el intercambio de bienes al cierre del año pasado sumó unos $31 millones, significando un incremento de 19% al compararle con 2011, cuando registró un intercambio solo de bienes por $26 millones.

El Reino Unido es uno de los principales inversionistas en Panamá, en áreas como ingeniería, industria farmacéutica y finanzas. Ahora ha fijado su mirada en accesorios y productos de lujo.