Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Economía

FQM luchaba hasta el último momento por Inmet Mining

PANAMÁ. Pese a que medios impresos aseguraron ayer que First Quantum (FQM) había hecho efectiva la compra de la totalidad de las accione...

PANAMÁ. Pese a que medios impresos aseguraron ayer que First Quantum (FQM) había hecho efectiva la compra de la totalidad de las acciones de Inmet Mining Corporation, Minera Panamá, empresa filial, negó que esta se hubiera concretado antes del plazo previsto.

‘La oferta de adquisición de las acciones de Inmet Mining por First Quantum está abierta para su aceptación hasta las 11:59 p.m. (hora del este) del 21 de marzo de 2013, a menos que sea ampliada o retirada’, aseguró Mercedes Morris, directora de Asuntos Públicos y Comunidades de la empresa que opera el proyecto Cobre Panamá. Agregó que ‘hasta este momento (ayer en horas de la noche) la oferta de adquisición se mantiene aunque no se ha completado’.

Hace una semana, FQM dijo estar en condiciones de completar la compra y comenzar a tomar las acciones de Inmet y pagar sin demora después del 21 de marzo. FQM esperaba que el 66 más el 2/3% de las acciones en circulación de Inmet fueran depositadas al momento en el plazo establecido y dijo que pondrían en práctica una operación de adquisición para obtener el resto de las acciones que no fueran depositadas.

Minera Panamá ha dicho que su meta continúa siendo el desarrollo seguro del proyecto Cobre Panamá, una de las principales razones de la oferta de FQM.

2C