Pagos de Banco General se podrán hacer en las tiendas

Actualizado
  • 23/03/2013 01:00
Creado
  • 23/03/2013 01:00
PANAMÁ. Banco General se convirtió en la primera entidad en recibir la autorización de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) par...

PANAMÁ. Banco General se convirtió en la primera entidad en recibir la autorización de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) para utilizar corresponsales no bancarios.

La junta directiva de la SBP aprobó el Acuerdo 2-2012 de abril de 2012, por medio del cual se regula la contratación de corresponsales no bancarios en Panamá y abrió el servicio en la plaza.

Banco General es la entidad más grande del mercado, con $5,950 millones en préstamos locales a enero de este año. Esto le permite realizar transacciones desde comercios pequeños como minisúper, tiendas, farmacias y hasta panaderías.

‘El servicio de BG Express se podrá utilizar en comercios de la localidad, a través de una terminal de punto de venta, que estará conectada en línea con el banco’, explicó Raúl Alemán, vicepresidente ejecutivo de Banco General.

Las transacciones que se podrán realizar en estos locales con la tarjeta de débito clave son depósitos a cuentas corrientes y de ahorros, retiros en efectivo de cuentas corrientes y de ahorros, consultas de saldos de cuentas corrientes, de ahorros y préstamos.

También se podrán hacer transferencias entre cuentas propias del cliente, pagos a servicios, esto con débito a cuenta corriente y de ahorros y en efectivo.

Igualmente se podrán hacer pagos a préstamos, con tarjeta de débito a cuenta corriente y de ahorros y en efectivo.

Las transacciones estarán habilitadas desde inicio de abril, pero desde el 15 de marzo se inició la instalación de los equipos y, a la fecha, dos comercios están prestando servicio de las primeras transacciones (depósitos, retiros y consultas).

A principios del mes de abril se incorporarán el resto de las transacciones.

Alemán destacó que BG Express podrá recibir pagos de servicios de no clientes del Banco.

‘Ya contamos con dos BG Express instalados en lugares estratégicos con horarios convenientes, que permitirán a los clientes poder servirse cerca de sus hogares: La Chorrera (en la empresa Fertilizantes Superiores) y en El Valle de Antón (en la Panadería Cano).

Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, que recientemente adquirió las operaciones de HSBC en Panamá, también anunció que están interesados en ofrecer este servicio en Panamá.

De acuerdo con la SBP, no existen otras entidades aparte de Banco General que hayan solicitado permisos para ofrecer el servicio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus