APL e HINO Motors, nuevas sedes regionales en Panamá

Actualizado
  • 08/04/2013 02:00
Creado
  • 08/04/2013 02:00
PANAMÁ. La naviera singapurense APL Moving Business Forward y la fábrica automotriz japonesa Hino Motors, Ltd. trasladaron sus operacion...

PANAMÁ. La naviera singapurense APL Moving Business Forward y la fábrica automotriz japonesa Hino Motors, Ltd. trasladaron sus operaciones a Panamá, amparadas bajo la Ley 41 de 2007, de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM).

Entre ambas compañías se calcula una inversión que ronda los $20 millones. Sin embargo, desde su promulgación estas empresas han invertido unos $400 millones y generado más de 3 mil puestos de trabajo.

Con las SEM Panamá tiene la oportunidad de atraer mayor inversión extranjera directa, así como generar más plazas de trabajo.

Unas 87 empresas se han acogido a la ley. La meta, según explicaron autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), es lograr la llegada de 100 SEM.

José Pacheco, viceministro de Comercio Exterior del MICI, dice que el país está de moda, por lo que realizarán más acercamientos con empresas interesadas en instalarse en Panamá.

Según el representante del MICI, con el establecimiento de nuevas sedes de empresas multinacionales se incrementa la inversión extranjera directa. Al cierre del 2012, el país registró $3.3 mil millones en inversión foránea.

Algunas de las empresas que han establecido sus operaciones en Panamá son Maersk, Procter & Gamble, General Electric, Sanofi Aventis, Belcorp, 3M Central American Management Co, Brink’s Regional Services, UA Panama, Sidal y Sidel Panamá Corp y Otis Elevator Company Panama, S.A., entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus