Solidaridad bancaria con MMG

Actualizado
  • 12/04/2013 02:00
Creado
  • 12/04/2013 02:00
PANAMÁ. El sector bancario, que había sido aliado del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, en el proyecto de inmovilización d...

PANAMÁ. El sector bancario, que había sido aliado del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, en el proyecto de inmovilización de acciones al portador se reunirá pero esta vez para protestar por las acciones tomadas por el funcionario en contra de MMGBank.

Rolando De León de Alba, uno de los directivos de la Asociación Bancaria, dijo que se llamará a una reunión extraordinaria el próximo lunes para analizar el tema y que protestarán porque así como esta vez le sucedió a MMGBank podría pasarle a cualquier otra entidad.

El gremio pedirán que se aclare la situación y el por qué de las acciones tomadas.

Ayer, La Estrella publicó una nota en la cual se decía que directivos del banco advertían de una serie de irregularidades cometidas cuando —sin motivos aparentes— fueron expulsados del programa de Creadores del Mercado, que maneja el MEF.

MMGBank es parte del grupo Morgan & Morgan, uno de sus principales directivos es el abogado Eduardo Morgan, quien ha sido uno de los mayores opositores de la ley que inmoviliza las acciones al portador, la que era impulsada por De Lima.

El ministro continúa fuera del país y se prevé que regrese hoy viernes. Pero, hasta ahora, el ministerio se ha mantenido en silencio sobre el caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus