Panamá, anfitrión de congreso

Actualizado
  • 30/06/2013 02:00
Creado
  • 30/06/2013 02:00
Desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 de junio, Panamá acogió el segundo Congreso Internacional de Derecho Tributario. Hubo 150 prof...

Desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 de junio, Panamá acogió el segundo Congreso Internacional de Derecho Tributario. Hubo 150 profesionales, entre nacional y extranjeros, que estuvieron reunidos con el objetivo de fortalecer las instituciones vinculadas a la cobranza de los tributos, indicó Isis Ortiz Miranda, presidenta de este organismo.

En Panamá existe el Tribunal Administrativo Tributario que se encarga de procesar los casos relaciones con los reclamos tributarios. A dos años de estar funciona do se han recibido 566 casos, de estos unos 300 han sido evacuados.

Panamá es nuevo en la incorporación de estos tribunales, en relación con otros países de la región como Argentina, donde los temas se debaten desde hace 50 años, explicó Alejandro Altamirano, abogado argentino que participó como expositor en el congreso. De hecho, en Panamá no hay muchos profesionales que se dedican a esta rama del derecho. En el tribunal, por ejemplo, hay 20 profesionales dedicadas a este tipo de actividades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus