Telefónica cierra venta de acciones

Actualizado
  • 20/07/2013 02:00
Creado
  • 20/07/2013 02:00
PANAMÁ. Tras cumplir con todas las condiciones establecidas, Telefónica cerrará la venta del 40% de sus acciones en Panamá, El Salvador,...

PANAMÁ. Tras cumplir con todas las condiciones establecidas, Telefónica cerrará la venta del 40% de sus acciones en Panamá, El Salvador, Guatemala y Nicaragua en los próximos días, informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

Sin embargo, Telefónica mantendrá el control de las operaciones, debido a que mantiene la mayoría de las acciones.

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones de capital español fueron adquiridas por la guatemalteca Corporación Multi Inversiones (CMI) por un monto de $500 mi llones. Además, la operación contempla el pago de un importe variable adicional de hasta $72 millones, que vendrá determinado por la evolución y el comportamiento operativo de los activos citados en los próximos años, lo que implica que el importe total de la operación supondría una valoración de los activos considerados de 6.5 veces el EBITDA de 2012.

La empresa está presente en Centroamérica desde 1998, mientras que CMI, fundada en 1920, se ha convertido en una de las más importantes de América Latina, con presencia en 19 países de tres continentes y con un portafolio selectivamente diversificado de negocios.

Telefónica, que cerró 2012 con una deuda de 51,250 millones de euros, pretende finalizar el presente ejercicio con una deuda de 47,000 millo nes de euros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus