Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Economía

Wall Street cerró con pérdidas el viernes

NUEVA YORK. Wall Street cerró con pérdidas ayer, luego de que el jueves registrara su peor desempeño desde junio, en un contexto de débi...

NUEVA YORK. Wall Street cerró con pérdidas ayer, luego de que el jueves registrara su peor desempeño desde junio, en un contexto de débiles indicadores de la economía y una fuerte alza de las tasas que pagan los bonos del Tesoro: el Dow Jones cedió 0.20% y el Nasdaq 0.09%.

El Dow Jones Industrial Average bajó 30.72 puntos a 15,081.47 puntos y el tecnológico Nasdaq cedió 3.34 puntos a 3,602.78 unidades.

El índice Standard & Poor’s 500 (SP 500) bajó 0.33% (5.49 puntos) a 1,655.83 unidades.

Los indicadores oscilaron durante toda la jornada en torno al equilibrio, en un mercado que digería indicadores dispares, explicó Peter Cardillo de Rockwell Global Capital.

Los datos de la confianza de los consumidores, un indicador especialmente importante para el mercado, decepcionaron a los inversores por su fuerte, según la estimación de la Universidad de Michigan.

En el sector inmobiliario, los datos del día fueron dispares.

La construcción de viviendas nuevas aumentó fuertemente en julio un 5,9% a 896,000, aunque sin borrar el retroceso del mes anterior.

La productividad de las empresas estadounidenses se incrementó netamente en el segundo trimestre de 2013, cuando los analistas no esperaban cambios. Para el analista Art Hogan de Lazard Capital Markets, el mercado toma aliento, en un contexto de volúmenes de intercambio muy bajos. El jueves, los indicadores bajaron fuertemente por las especulaciones de que haya una disminución en el corto plazo de las compras de bonos por parte de la Reserva Federal.