Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Economía

Cliente de negocios, nicho por explotar

PANAMÁ. Con una facturación en ventas al cierre de 2012 por $15 millones, la empresa de capital panameño Allegro Tours se consolida como...

PANAMÁ. Con una facturación en ventas al cierre de 2012 por $15 millones, la empresa de capital panameño Allegro Tours se consolida como una de las líderes en el país.

Ahora, la agencia extendió su operación a la Zona Libre de Colón, con miras a satisfacer la demanda de potenciales clientes corporativos.

Allegro es una empresa local que cuenta con el respaldo internacional de FCm Travel Solutions —una red mundial de agencias de viajes corporativas, con presencia en más de 85 países—. Dicho respaldo les permite optimizar sus gastos en materia de viajes y todo lo que abarque ese servicio.

Ricardo Zárate, gerente general de Allegro Tours, explicó a La Estrella que en estos 15 años de operación la agencia ha especializado sus servicios a través de sus cuatros sucursales ubicadas en: el área bancaria (ciudad de Panamá), David (provincia de Chiriquí) y Clayton (Ciudad del Saber).

Zárate indicó que cada año la agencia emite aproximadamente 25 mil boletos aéreos entre viajes de placer y negocios.

Maren Hanschke, directo ra para la Red de América Latina de FCm Travel Solutions, manifestó que la empresa brinda cobertura y asistencia de manejo de cuenta y gasto de viaje, soluciones on line, manejo de riesgo, herramientas para viajeros, programas para via jeros y manejo especializado de grupos y eventos para cada boleto aéreo corporativo que emite Allegro.

Hanschke agregó que ‘desde hace algunos años en Panamá se está dando un fenómeno muy interesente en materia de negocios y es la llegada de empresas multinacionales que instalan sus operaciones en el istmo; son estas organizaciones internacionales y otros tipos de negocios cuyo directivos requieren de más viajes internacionales que nacionales’, destacó.