Temas Especiales

30 de May de 2020

Economía

Europa ve ilegal nuevo impuesto en Gibraltar

GIBRALTAR. La Unión Europea advirtió ayer a España que la creación de un nuevo impuesto en Gibraltar es ilegal y confió en que Londres y...

GIBRALTAR. La Unión Europea advirtió ayer a España que la creación de un nuevo impuesto en Gibraltar es ilegal y confió en que Londres y Madrid resuelvan sus diferencias sobre el enclave británico, cuya soberanía reclama España.

Olivier Bailly, portavoz de la Comisión Europea (CE), aseguró que el impuesto de entrada de 50 euros (66 dólares) sugerido, aunque no formalmente aprobado, por el canciller español José Manuel García-Margallo no tie ne cabida entre socios de la Unión Europea.

‘Cualquier impuesto o tasa en la frontera de un estado miembro sería ilegal bajo la legislación de la Unión Europea’, dijo Bailly.

El presidente español Mariano Rajoy pidió a Bruselas el envío de una misión europea a Gibral tar para evaluar la situación sobre el terreno. Rajoy expresó al presidente de la CE José Barroso, la necesidad de ‘verificar y controlar que la actividad económica en Gibraltar no vulnere la normativa europea relativa a blanqueo de dinero, contrabando y fiscalidad’.