Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Economía

El 75% de emisores en la bolsa son financieros

PANAMÁ. De un total de 145 emisores de inversiones en la Bolsa de Valores de Panamá, 75 de ellos pertenecen al sector financiero, de acu...

PANAMÁ. De un total de 145 emisores de inversiones en la Bolsa de Valores de Panamá, 75 de ellos pertenecen al sector financiero, de acuerdo a la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá (SMV).

Esto representa el 51.7% del mercado, un número que pinta al sector como principalmente financiero, si se compara con el 15.1% que representa el sector que le sigue en el mercado de emisores de inversiones, representado por la Industria y sus 22 actores.

De tercer lugar en el mercado, a julio del presente año, se encuentra el sector Conglomerado con unos 14 emisores.

En cuanto a las casas de valores con mayor participación en el mercado, las tres primeras corresponden al sector en cuestión: Valores Bancolombia Panamá, S.A., SFC Investment, S.A. y Thales Securities, S.A.

La primera, Bancolombia, entre enero y junio de este año mantuvo un 9.40% de las transacciones del mercado al negociar más de $2,536 millones.

La segunda, SFC, participó en el mercado a un 8.98% al negociar en el mismo periodo de tiempo más de $2,422 millones.

Finalmente, Thales Securities negoció en el primer semestre más de $1,735 millones, lo que representa un 6.43% del total del mercado, que ascendió a más de $26,968 millones.