Reunión de fabricas de cosméticos

Actualizado
  • 04/09/2013 02:00
Creado
  • 04/09/2013 02:00
PANAMÁ. La industria cosmética latina registra ingresos anuales por el orden de los $80,000 millones; sin embargo, sus administradores e...

PANAMÁ. La industria cosmética latina registra ingresos anuales por el orden de los $80,000 millones; sin embargo, sus administradores están buscando nuevas oportunidades para extender su negocio en la región durante una reunión que celebra en Panamá.

Además, están buscando formalizar ‘la representación de esta industria en América Central, a través de la conformación de una Cámara, Comité o Federación regional, comenzando por Panamá, Costa Rica y El Salvador’, explicó Jaime Concha Prada, presidente del Consejo de Asociaciones de la Industria Cosmética Latinoamericana (CASIC).

La CASIC es una organización internacional sin fines de lucro que representa el 90% del mercado regional de la industria cosmética en América Latina, con más de 650 empresas afiliadas. Emplea en forma directa e indirecta a más de 1.2 millón de personas.

En Panamá, la industria cosmética se ha convertido en un importante actor de la economía nacional; es así como en los últimos años registra importantes tasas de crecimiento y en ventas, en gran medida debido al esfuerzo de sus propios actores, al impulso público y privado mancomunado y a las mejores condiciones del país.

El gremio está reunido en la capital panameña desde el 2 hasta el mañana 5 de septiembre con autoridades sanitarias y de comercio de América Central, Comunidad Andina, Colombia y México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus