Argentina se apresta a aprobar el canje de deuda

Actualizado
  • 05/09/2013 02:00
Creado
  • 05/09/2013 02:00
BUENOS AIRES. El Senado de Argentina se apresta este miércoles a aprobar la reapertura del canje de la deuda para un 7% de tenedores que...

BUENOS AIRES. El Senado de Argentina se apresta este miércoles a aprobar la reapertura del canje de la deuda para un 7% de tenedores que rechazaron las anteriores reestructuraciones, entre ellos los fondos especulativos que litigan contra el país en Estados Unidos.

‘Los términos y condiciones que se ofrezcan en este canje no podrán ser mejores que los ofrecidos a los acreedores en la reestructuración de deuda de 2010’, señala la iniciativa enviada por la presidenta Cristina Kirchner.

Este miércoles, la mandataria sostuvo que en el G20 que se celebrará esta semana en Rusia planteará el tema de la deuda pública y de los fondos especulativos.

‘Vamos a tratar el tema de los fondos buitres (...) pese a que hubo una negativa, aparentemente, por parte de Estados Unidos a que se mencionaran específicamente en el documento final’ de la cumbre de este foro económico de países desarrollados y emergentes, dijo Kirchner a su llegada a la ciudad de San Petersburgo.

La decisión de lanzar una reapertura destinada al remanente de bonos en ‘default’ se precipitó luego de un revés sufrido en agosto por Argentina en un juicio que llegó hasta una Corte de Apelaciones de Nueva York.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus