Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Economía

Protegerán precio del azúcar

WASHINGTON. El precio de la tonelada de azúcar estadounidense cayó este año debido a una producción récord y para evitar la ruina de alg...

WASHINGTON. El precio de la tonelada de azúcar estadounidense cayó este año debido a una producción récord y para evitar la ruina de algunos agricultores, el gobierno estadounidense invirtió cerca de 90 millones de dólares en el producto.

Tradicionalmente, el azúcar estadounidense tiene un precio superior a la media del mercado mundial, pero entre los veranos boreales de 2012 y 2013 los precios bajaron en un tercio.

Este año la producción batió récords en Estados Unidos con nueve millones de toneladas, a las cuales se sumaron importaciones masivas procedentes de México.

Los precios se inscriben también en una tendencia a la baja mundial, y están en su peor nivel en tres años debido a una cosecha récord del primer productor y exportador del mundo: Brasil.

Pero en Estados Unidos, los productores de remolacha y caña de azúcar reciben el apoyo directo del Estado: el Departamento de Agricultura está obligado por ley a garantizar un precio mínimo de los alimentos.