Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Economía

Un año de pérdidas para Carlos Slim

PANAMÁ. El magnate mexicano, Carlos Slim, ha tenido un año de pérdidas. Y esto explica por el mexicano fue desplazado del primer lugar d...

PANAMÁ. El magnate mexicano, Carlos Slim, ha tenido un año de pérdidas. Y esto explica por el mexicano fue desplazado del primer lugar de la lista de los hombres más ricos del mundo que elabora la revista Forbes, y que ocupó durante cuatro años seguidos.

La riqueza del mexicano se redujo en $3,035 millones, sumando una baja de $238,684 millones en los últimos cuatro trimestres.

La reducción en la fortuna del magnate mexicano se debió a que el precio de los títulos del Grupo Financiero Inbursa (GFINBUR), el brazo financiero de Slim, registraron una fuerte caída en la Bolsa de Valores Mexicana, por la decisión de los corredores de seguros de sacarlos de su cartera de in versión tras darse a conocer que el banco Caixa vendería el 10% de las acciones de la empresa que tenía en su poder.

A pesar de los tropiezos el brazo financiero de Slim se mantiene fuerte. Los resultados financieros del grupo reflejan que hubo un aumento del 10% en ingresos y un repunte de 266% en la utilidad neta.

La minera Fisco, otro de los negocios de Slim, también reflejó un incremento en la producción de oro y de plata en un 35% y 32%. Sin embargo, la caída de los precios internacionales de los metales produjeron pérdidas en la minera.

Mientras esto sucedió en México, en Europa las operadoras telefónicas en las que Slim tiene participación han moderado su caída, aunque esta es una historia que aún se desconoce como terminará dada la difícil situación económica que enfrenta el continente.

A pesar de estos problemas financieros American Móvil (AMX) continuó su proceso de expansión lo que su valor en el mercado por arriba del billón de pesos.

Con información del diario financiero El Economista.com