Se necesita banda ancha

Actualizado
  • 06/10/2013 02:00
Creado
  • 06/10/2013 02:00
PANAMÁ. La banda ancha ha dejado de ser un lujo y es ahora una poderosa herramiento para impulsar el desarrollo económico en América Lat...

PANAMÁ. La banda ancha ha dejado de ser un lujo y es ahora una poderosa herramiento para impulsar el desarrollo económico en América Latina. Así lo manifestó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

‘Quienes tienen banda ancha en nuestra región pagan mucho por un servicio muy lento’, dijo Moreno. ‘Esto es preocupante, porque la masificación de la banda ancha se perfila como una de las grandes revoluciones tecnológicas de la historia’.

De acuerdo a un estudio del BID, un aumento del 10% en la penetración de banda ancha está relacionado con un incremento de 3.2% en el PIB y un crecimiento de productividad de 2.6 puntos porcentuales.

Es decir, el acceso a la banda ancha es un factor relevante para aumentar la productividad en los países. Impulsar la penetración de esta tecnología puede resultar muy provechoso para el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus