China, importador número uno de petróleo

Actualizado
  • 10/10/2013 02:00
Creado
  • 10/10/2013 02:00
WASHINGTON. China se convirtió en septiembre en el primer importador mundial de petróleo, por delante de Estados Unidos, país destinado ...

WASHINGTON. China se convirtió en septiembre en el primer importador mundial de petróleo, por delante de Estados Unidos, país destinado a su vez a convertirse en primer productor mundial de crudo y gas, según una agencia estatal estadounidense.

‘El sólido crecimiento de la demanda petrolera de China la ha llevado a ser el mayor importador mundial de petróleo, superando a Estados Unidos en septiembre de 2013’ indica la EIA (Agencia de información sobre Energía) en su informe sobre las perspectivas a corto plazo del sector de la energía, publicado ayer. Las importaciones netas chinas sumaron ese mes 6.3 millones de barriles por día (mbd) contra 6.24 mbd para Estados Unidos, según datos de la EIA.

‘La EIA prevé que esta tendencia se mantenga en 2014’, añade la agencia.

Esta agencia ya predijo en agosto que las importaciones chinas de petróleo iban a superar próximamente las de Estados Unidos debido a ‘un alza continua de la demanda china, a un alza de la producción en Estados Unidos, y al nivel estacionario de la demanda de petróleo en el mercado estadounidense’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus